SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN PARA LA INDUSTRIA PESQUERA
La refrigeración y congelación de pescados y mariscos no admite errores: necesita un sistema rápido y eficaz que conserve sus condiciones ideales de olor, sabor, textura y salubridad hasta llegar al consumidor. Mientras más fresca permanezca la pesca, mejores precios y aceptación alcanzará en el mercado, volviendo más rentable su producción.
El control de temperatura y retardo del proceso de descomposición debe comenzar desde el instante en que la pesca sale del agua. Abarca la ingeniería y distribución de equipos y sistemas de refrigeración o congelación para la industria de los pescados y mariscos: desde la pesca hasta la exhibición comercial de los productos
SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL PARA CARNES Y AVES
La industria cárnica es la industria de la alimentación con mayor volumen de venta en el mundo y requiere un compromiso total con sus consumidores.
Un sistema de refrigeración industrial para carnes debe satisfacer las exigencias tanto del mercado, como de la industria. Ante el mercado: garantiza la calidad y control sanitario de los productos. Ante la industria: garantiza el mejor costo de inversión y eficiencia energética.
Un alto porcentaje de la merma en los productos cárnicos se debe al inadecuado control de la humedad relativa y la temperatura. Contar con un sistema de refrigeración industrial para aves o carnes rojas eficiente ayuda a controlar el volumen de la producción manteniendo excelentes estándares de calidad.